Garza Real ( Ardea cinerea)

 La garza real tiene un estado de conservación definido como “LC”.

La garza real (Ardea cinerea) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae propia de Eurasia y África. Es un ave acuática esbelta y de gran tamaño, de largos cuello y patas, con plumaje principalmente gris. Habita en ríos, lagos y todo tipo de humedales de agua dulce y salobre. Es sedentaria en las regiones templadas, pero muchas poblaciones migran en verano a zonas más frías y a zonas más cálidas en invierno.

Su canto es un fuerte “fraaaank”

 

Según la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal , pasa a ser delito cazar, pescar y realizar actividades que impidan o dificulten la reproducción o migración, o destruyan o alteren gravemente el habitat de los animales salvajes, no solo las que estuvieran catalogadas como en peligro de extinción o vulnerables, si no de todas.
Esto viene a dar como cierta la necesidad de proteger a nuestra Fauna. En el caso de las aves, hay unas pautas básicas para su protección y que no nos cuesta nada poner en práctica.

Enlaces:

Garza Real en la wikipedia

Xeno-Canto